Acuerdo de cooperación busca estudiar y conservar el ecosistema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Con el propósito de contribuir al conocimiento y la conservación del ecosistema del páramo andino, la Espoch y los gobiernos descentralizados de Guaranda y San Simón, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias realizar estudios en esta zonas.

Autoridades de las dos entidades participaron en la firma de los acuerdos de cooperación.   

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) a través de su Facultad de Ciencias, esta semana suscribió dos acuerdos de cooperación interinstitucional con el Municipio de Guaranda y la parroquia San Simón. El acto protocolar se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias, y contó  con la participación de las principales autoridades de esta institución de educación superior y del cantón Guaranda, entre ellas:  Jenny Basantes, vicerrectora Académica; Pablo Vanegas, vicerrector de Investigación y Posgrado; Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias; María Fernanda Rivera Velásquez, directora del Proyecto de Investigación;  así como Luís Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda; y, Nelson Ruminahui, presidente del Gobierno Parroquial de San Simón. Durante la firma de los acuerdos de cooperación interinstitucional, las tres instituciones se comprometieron a trabajar para contribuir al conocimiento y la conservación del ecosistema de páramo. De igual forma, se espera que los resultados de esta investigación puedan ser aplicados en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas que permitan proteger el agua. Tras el evento formal, se desarrolló una mesa de trabajo para coordinar el trabajo de campo de los investigadores, iniciando con la primera fase de implementación de dicho proyecto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un