Adquisición de bovinos y ovinos a través de ferias inclusivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de ferias inclusivas, la Prefectura de Chimborazo abre espacios para que productores ganaderos de toda la provincia oferten y participen en el proceso de adquisición de bovinos y ovinos, que serán entregados para el mejoramiento de la producción pecuaria.

El objetivo del prefecto Juan Pablo Cruz, es que todos los chimboracenses puedan ofertar sus productos, transparentando los procesos de adquisición. Son 473 bovinos de engorde que se entregarán en los cantones Alausí y Guamote; y, 815 ovinos para el mejoramiento de la producción en las comunidades de la parroquia matriz del cantón Guamote.

Washington Ávalos, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo dio a conocer que en la ejecución de estos dos proyectos se invierten aproximadamente 315 mil dólares; “Vemos en las ferias inclusivas un mecanismo para poder incorporar a las organizaciones, asociaciones de la economía popular y solidaria, artesanos o propietarios de unidades productivas de la provincia, para que sean parte de este proceso”, acotó Ávalos.

Las personas interesadas en participar en estos procesos pueden participar en las reuniones de socialización, en las cuales los técnicos responsables de la adquisición y de la unidad de compras públicas de la institución absuelven las inquietudes de los asistentes.

“De esta manera garantizamos la dotación de ganado en cantidad y calidad, para beneficio de los usuarios de nuestros proyectos”, recalcó el director (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email