Adquisición de kits para dormir en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHUNCHI

En el marco de las acciones de prevención y preparación que lidera el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chunchi, se ha llevado a cabo un importante proceso de adquisición de kits para dormir, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, Riesgos, Áridos y Pétreos.

Adquisición de kits para dormir

 Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos adversos que requieran la activación de alojamientos temporales. En total, se adquirieron 60 kits para dormir, cada uno compuesto por colchones, almohadas, sábanas y cobijas. Este equipamiento será destinado a los alojamientos temporales que han sido calificados en colaboración con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). La medida es parte de un plan integral para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en situaciones de emergencia. La necesidad de estos preparativos se hizo evidente tras la declaración de emergencia en Chunchi debido al fenómeno de El Niño, que impactó con mayor intensidad a inicios de marzo. Además, el territorio cantonal está bajo dos niveles de alerta amarilla por posibles movimientos en masa, dictados por la SNGR. Estas alertas afectan a los sectores de La Armenia (Resolución No. SNGRE-182-2022 / 15-07-2022) y Yaute, Pasaloma y Piñancay en la Parroquia Capsol (Resolución No. SNGRE-381-2023 / 17-09-2023). La adquisición de estos kits es una muestra del compromiso del GAD Municipal con la gestión de riesgos y la protección de sus habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se busca potenciar el ajedrez en Chimborazo

ACTUALIDAD La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) continúa consolidando su compromiso con la formación integral y el desarrollo inclusivo del deporte en la provincia, miembros