Adulta mayor del barrio La Inmaculada de la parroquia de San Luis recibió ayuda solidaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 28 de febrero del 2020, la Directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Lorena Rocero, entregó bastón ergonómico a una adulta mayor de 84 años de edad del barrio La Inmaculada de la parroquia San Luis, el mismo que le permitirá movilizarse con mayor seguridad.

Después de una valoración médica y social de los profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, se cumplió con la entrega de la ayuda técnica por disposición del prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, para que la señora María Gabriela Saygua de 84 años de edad, diagnosticada con poliartrosis, pueda sobrellevar una convivencia más digna.

Cabe señalar que la Directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, junto a la trabajadora social, Carmita Domínguez, realizan de manera permanente en territorio, la identificación de diferentes casos de personas de la tercera edad, que requieren de este tipo ayuda, con el propósito de levantar la  información y definir la colaboración oportuna y urgente.

Rosa Elena Cadena, hija de la adulta mayor, expresó un emotivo agradecimiento al prefecto, Juan Pablo Cruz, y al Patronato Provincial, por la ayuda que su señora madre recibió, “que Dios les bendiga a todos quienes conforman el Gobierno Provincial; antes tenía un bastón de madera, pero no era seguro, porque tuvo algunas caídas, pero ahora se nota la diferencia, es mucho más cómodo y puede ser regulado fácilmente”.

El bastón ergonómico específico para adulto mayor, facilitará la movilidad de la beneficiaria, por cuanto el bastón con empuñadura ergonómica le  permitirá  sujetarse de una forma más firme y segura, adaptándose perfectamente a la mano,  proporcionándole confort y seguridad. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email