10.8 C
Riobamba, EC
jueves, junio 5, 2025

Adulto mayor herido tras incendio estructural en San Luis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EMERGENCIA

La mañana del domingo 1 de junio, una fuerte explosión sacudió la tranquilidad de la parroquia San Luis, al noreste de Riobamba. El siniestro, ocasionado por una fuga de gas en una vivienda del sector, dejó como saldo a una persona adulta mayor con quemaduras de consideración y obligó a una respuesta institucional para contener los daños y asistir a la familia afectada.

Explosión de tanque de gas en San Luis.

El incidente fue reportado al ECU 911. La alerta movilizó al Municipio de Riobamba, que activó su protocolo de emergencia en una intervención conjunta con otras entidades locales y provinciales.

La intervención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y de las direcciones municipales de Gestión de Riesgos, Movilidad y Gestión Ambiental, brindaron soporte ante esta emergencia que días después se ha vuelto a repetir en la ciudad.

“Se realizó una evaluación inicial de necesidades para coordinar de manera técnica y efectiva la atención”, señaló Jorge Lema, titular de la Unidad de Gestión de Riesgos del cabildo. Los equipos de primera respuesta controlaron la situación en el lugar del incidente, poniendo en marcha las acciones para mitigar riesgos en los alrededores y brindar atención a los damnificados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email