“Adultos mayores de San Juan son prioridad para el Patronato Provincial”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lorena Rocero, directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, visitó la parroquia San Juan del cantón Riobamba, específicamente la comunidad Guabug, para socializar y escuchar las necesidades de más de 100 adultos mayores, pertenecientes a siete comunidades de esta población rural.

La Directora en su visita a la comunidad dijo: “Hoy vengo a escuchar, a conversar cuáles son sus necesidades, en qué se puede intervenir como Gobierno y Patronato Provincial; estamos invitados a pensar y a decidir como ustedes quieran y nos pidan; sabemos sus necesidades como comunidad, como adultos mayores y personas con discapacidad, por eso nuestra presencia aquí, porque tenemos toda la predisposición, el amor y el corazón para trabajar”, afirmó Lorena Rocero.

Varias fueron las necesidades expuestas por los asistentes. Manuela Remache indicó que por ser de edades avanzadas, necesitan de implementos, como bastones, muletas y sillas de ruedas para trasladarse de un lugar a otro. Manuel Ilbay, solicitó que los adultos mayores sean tomados en cuenta para los proyectos de bovinos, en conjunto con las personas con discapacidad.

Teniendo como respuesta inmediata que, “la forma de asignar los animales será en reuniones generales de la comunidad y se resolverá asignar a las personas más necesitadas, previo análisis”, enfatizó la Directora del Patronato del GADPCH.

“El trabajo es en territorio, en las siembras, en la cosechas, con ustedes; por lo cual la trabajadora social del Patronato visitará las comunidades e identificará a las personas que necesitan los insumos solicitados, como bastones, sillas de ruedas…Las personas de la tercera edad son prioridad en las labores que realiza el Patronato, ustedes se merecen una vida digna por el aporte que han dado a la provincia, a la parroquia y comunidad”,  concluyó Lorena Rocero. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email