Aeropuerto de Cotopaxi se mantiene operativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La red aeroportuaria del Ecuador conformada por 21 terminales aéreas, entre nacionales e internacionales mantienen su operatividad al día. En un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que se garantiza la seguridad en las operaciones aéreas.

La zona de espera de la terminal aérea fue ocupado por viajeros que se movilizaron a México.

“La pandemia de la Covid-19 no detuvo la operatividad de los aeropuertos del país en las operaciones aéreas comunitarias y logísticas. Es decir, no solo se apoyó a la operación comercial sino también aquellas con fines sociales, especialmente entre las comunidades de la Amazonía ecuatoriana”

En el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, un total de 2 546 operaciones entre despegues y aterrizajes se desarrollaron entre enero y el 21 de noviembre de 2021. En este periodo se movilizaron 10 874 pasajeros. Las ciudades que se conectan a través de este aeropuerto son: Guayaquil, Manta, Shell-Mera, Cuenca, Salinas, Catamayo y Quito.

Asimismo, se informó que los operadores aéreos que prestan servicios en esta terminal son: Escuela Ecuatoriana de Aviación, vuelos chárter, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Ejército, vuelos privados y taxi aéreo.

La DGAC detalló el número aeropuertos ubicados en:  Quito, Guayaquil, Baltra, Cuenca, Manta, Latacunga, Isabela, San Cristóbal, Esmeraldas, Tulcán, Lago Agrio, El Coca, Jumandy, Los Perales, Shell, Macas, Riobamba, Santa Rosa, Salinas, Catamayo y Cumbaratza (aeropuerto administrado por el GAD de Zamora); y las pistas administradas por la DGAC,  Taisha y Gualaquiza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email