Aeroregional, en el ojo del huracán por falta de controles antinarcóticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL 

Una comisión técnica investiga el proceso de certificación de la aerolínea, así como la concesión de sus permisos de operación y frecuencias, asignados en el gobierno de Lenín Moreno. 

La aerolínea realizó viajes entre Latacunga – México.

Las primeras alertas de que había anomalías en la coordinación de Aeroregional en materia de los controles antinarcóticos para sus vuelos se conocieron desde el reinicio de sus operaciones, en el aeropuerto de Cotopaxi, en octubre del 2020. Ahora la Aeroregional atraviesa una peligrosa turbulencia. Está bajo la lupa del Consejo Nacional de Aviación Civil, que dispuso que comisión técnica audite los procesos que culminaron con la entrega a esta aerolínea del permiso de operación, además de la certificación y entrega de frecuencias de vuelo. 

El máximo organismo aeronáutico intervino tras una serie de irregularidades detectadas en las operaciones de la empresa, luego del reinicio de sus vuelos desde el aeropuerto de Cotopaxi, el 20 de octubre de 2020. Esos incidentes están relacionados con dos capturas de cargamentos de cocaína, que se iban a embarcar en sus aviones, así como por el transporte de cientos de migrantes que viajaron a México, para intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

William Birkett, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), confirmó a PRIMICIAS que un equipo técnico está revisando, desde hace dos semanas, todos los documentos que Aeroregional presentó al Consejo para obtener el permiso y las frecuencias. También se están revisando los procedimientos que siguieron las autoridades aeronáuticas.   “Se verificará cómo fue certificada la aerolínea, con una revisión de los archivos de los tres aviones que operan para ver si hubo alguna irregularidad, tanto en el Consejo como en la DGAC”, dice Birkett. Está previsto que la Comisión, integrada por la DGAC, concluya su estudio dentro de una semana, tras lo cual enviará un informe al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, que preside el Consejo de Aviación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email