Afiches informativos se ubicaron en las cabeceras parroquiales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
INFORMACIÓN.- En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, se efectuaron diversas acciones en las parroquias rurales del cantón Riobamba; esto, con el fin de informar y concientizar a la ciudadanía sobre los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios y la propagación del virus.

Para esta actividad, se ubicó en las cabeceras parroquiales, rótulos y afiches, sobre del uso correcto de la mascarilla y de la sanción por no utilizarla que corresponde a $40 o 16 horas de trabajo comunitario, de acuerdo a la Ordenanza 004-2020.

Desde el lunes, el cantón reactivó sus actividades con el cambio de semáforo a color amarillo; para lo cual, se distribuyó hojas volantes que informan las medidas a ejecutar conforme las resoluciones del COE Nacional del 27 de mayo de 2020.

Estar en semáforo amarillo implica: el Uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento mínimo de dos metros; el toque de queda inicia a las 21h00 y culmina a las 05h00.

Las Empresas públicas y privadas retoman trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal y se prioriza el teletrabajo; Se autoriza el transporte urbano e interparroquial, con un 50% de su capacidad por unidad.

En cuanto al servicio de taxis y transporte mixto podrán circular: lunes, miércoles, viernes y domingo placas terminadas en dígito impar; martes, jueves y sábado dígito par; además la circulación vehicular: lunes, miércoles y viernes placas terminadas en dígito impar, martes jueves y sábado dígito par, los domingos no circulan vehículos particulares.

Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo de un 30% de su capacidad; por otro lado, el transporte interprovincial únicamente entre cantones de provincias colindantes con el mismo color de semáforo.

El transporte intercantonal únicamente entre cantones con el mismo color de semáforo; todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y clientes.

Las autoridades, manifestaron que retomar la normalidad en el cantón es un trabajo en conjunto con la ciudadanía, para de esta manera evitar que se propague el virus en Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email