ACCIDENTE
La noche del sábado 13 de julio de 2024, en la Avenida Bicentenario, también conocida como la prolongación de la Gonzalo Dávalos, se produjo un lamentable accidente en el que un ciudadano fue atropellado. Un Agente Civil de Tránsito (ACT) de 27 años, que respondía a una emergencia emitida por el ECU 911, presuntamente fue el responsable del atropello.

La víctima, identificada como Klever Mora, sufrió fracturas en las extremidades y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de Riobamba. Según el parte policial, el agente transitaba por la mencionada avenida, cuando Mora se cruzó la vía de manera inesperada. Se presume que el peatón podría haber estado bajo los efectos del alcohol, debido al aliento etílico percibido, versión que será discutida en la audiencia correspondiente.
Tras el incidente, el Agente de Tránsito fue detenido y llevado a un centro de privación de libertad, mientras que la patrulla en la que se desplazaba fue trasladada a los patios de retención vehicular para las investigaciones pertinentes. Familiares de la víctima proporcionaron más detalles sobre su estado de salud y las circunstancias del accidente. Según un sobrino de Mora, el hombre será intervenido quirúrgicamente debido a un trauma craneoencefálico. “Al momento, mi tío entró a quirófano la mañana del lunes 15 de julio, esperemos que todo salga bien”, explicó el familiar. El sobrino también relató cómo se enteró de la implicación del agente de tránsito en el accidente: “Me enteré porque, al llegar a ver a mi tío, escuché a un grupo de agentes de tránsito conversando. Ellos no sabían que era familiar, así que salí corriendo a avisar a mis familiares”. Además, mencionó haber puesto una demanda para esclarecer el incidente debido a lo que considera un intento de ocultar información. “Por un informe mal hecho y basado en un supuesto perito, en la audiencia dejaron libre al agente. Este informe aduce que mi tío solo tiene 90 días de incapacidad y golpes leves, cuando en realidad tiene un trauma craneoencefálico, su pierna está destrozada, y también necesitan operarle la cara y la mandíbula”, concluyó indignado el sobrino.