Agricultores de la zona afectada por el volcán reciben ayuda del MAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

La actividad eruptiva del volcán Sangay hizo que se reactiven varias actividades, sobre todo para ayudar a los agricultores y ganaderos de las zonas altas de los cantones Guamote, Alausí, Chunchi y Cumandá, y especialmente las parroquias Cebadas y Palmira que están más cercanas al volcán.

La presencia de ceniza es alta y apenas se conoció de la reactivación, se cumplieron actividades para ayudar a los diferentes sectores, señaló Álvaro Delli, director agropecuario de Chimborazo.

Fueron tres días de caída fuerte de ceniza, pero con las lluvias en algo aliviaron y los ganaderos tuvieron los pastos, pero es necesario llegar con la ayuda que necesitan, se consiguió entregar más de 160 metros cúbicos de banano de rechazo.

También se entregó ensilaje de 465 kilogramos para evitar los problemas gastrointestinales del ganado y se cumplirá esta semana con el transporte de más alimento desde la provincia de Pichincha.

El banano de rechazo se consiguió de los sectores de Milagro, El Triunfo de la provincia de Guayas y de Los Ríos.

Explicó que contaron con la visita a los cantones y parroquias afectadas del Viceministro de Desarrollo Rural y el Subsecretario del Ministerio, estuvieron en Cebadas y palmira del cantón Guamote, llegaron también a los cantones Alausí y Chunchi.

Es importante el apoyo de la Brigada con las plataformas bajas se coordina el transporte del cantón Mejía, allí el MAG tiene núcleos de producción estratégica de forraje, se espera trasladar 25 mil kilogramos de heno.

Entrega de rechazo de banbano a los ganaderos de Cebadas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email