Agrocalidad apoya al sector agropecuario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRONUNCIAMIENTO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) aclaró, mediante un comunicado oficial, que no se ha realizado ninguna importación de productos amparada en la Resolución 0063, pues sobre la base del apoyo a la producción local y el consumo de lo nuestro, se identificó la falta de pertinencia del documento emitido y se procedió de manera inmediata a dejarla sin efecto.

Agrocalidad garantiza la producción agropecuaria desde la inocuidad del producto con calidad fito y zoosanitaria, la Agencia cuenta con los mecanismos e instrumentos para garantizar el bienestar de la cadena agro productiva.

En el documento, además, señala que la Agencia ha fomentado la producción con el compromiso de mantener los cultivos y animales sanos para asegurar la inocuidad del abastecimiento nacional y mantener e impulsar la exportación hacia más mercados, esto beneficia tanto a productores como a consumidores.

“El apoyo al sector agroproductivo y el compromiso para mantener el abastecimiento ha sido un eje fundamental de esta gestión y el trabajo conjunto ha dado frutos al recoger los puntos de vista de todos los actores”, manifestó Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia.

Almeida invitó a mantenerse alejado de la desinformación, “Agrocalidad apoya al pequeño y mediano productor con solvencia técnica, responsabilidad y voluntad.  El agro y su calidad no se detendrán”, aseveró.

Finalmente, el director ejecutivo de la Agencia señaló que ante cualquier duda, la ciudadanía puede recurrir a los canales oficiales en redes sociales, página web www.agrocalidad.gob.ec, al número gratuito 1800 247 600, o al correo electrónico: atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email