Agrocalidad inició campañas de vacunación en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bajo vigilancia del personal técnico, hasta el 30 de marzo los brigadistas de Agrocalidad vacunarán a porcinos y bovinos contra las diferentes enfermedades a nivel de la Provincia Bolívar.

Mediante la nueva resolución el precio de la vacuna para la peste porcina clásica es de USD 1,40 por cada animal, a partir de los 45 días de edad. Para esto “los brigadistas se acercan al predio y les vacunan a los animales, al mismo tiempo entregan una factura y le colocan un ´arete´ en una de las orejas como identificación de cada cerdo”, manifestó Félix Iza, responsable de Sanidad Animal de Agrocalidad.

El costo regulado por la aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa para los bovinos menores de un año es de USD 0,60; las campañas se realizan de manera semestral, y son socializadas mediante los medios de comunicación a nivel nacional.

Ecuador tiene una certificación de país libre de fiebre aftosa con vacunación, es por eso “que nuestro objetivo es llegar a tener una certificación de país libre de fiebre aftosa sin vacunación, pero esto es un trabajo continuó, por ello realizamos muestreos serológicos, vacunaciones a poblaciones susceptibles donde haya mayor cantidad de nacimientos con altos riesgos, es decir, en los predios de los comerciantes”, aclaró Iza. (Sthefania Güingla)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email