Alberto Aguilar, torero español que estará en el Coso de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hoy y hasta las corridas taurinas que se darán en nuestra Monumental Plaza de Toros en las Fiestas de Abril, trataremos de dar a conocer a cada uno de los matadores que estarán presentes en nuestra ciudad.

Alberto Aguilar, matador de toros español, nacido en Madrid el 23 de abril de 1986, es alumno de la Escuela Taurina de Madrid, debutó con picadores el 23 de julio de 2003 en Villalba (Madrid) con el resultado de tres orejas luego de una magnífica presentación, finalizando la temporada con ocho novilladas incluida la plaza de las ventas de Madrid el 8 de agosto, tarde en la que cortó una oreja a un novillo de Guadalmena.

Toma la alternativa en Miraflores de la Sierra el 13 de agosto de 2006 cortando tres orejas, durante la temporada de ese año torea importantes corridas con toros de Victorino Martín, tanto en España como en Francia, con triunfos y salidas a hombros.

El 3 de octubre de 2010 confirma la alternativa en Madrid en el transcurso de la Feria de Otoño, teniendo como Padrino al maestro Diego Urdiales y de testigo al matador Miguel Tendero, lidiando reses de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

En la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba el día 20 de abril toreará una de sus últimas corridas junto a Cruz Ordoñez de Ecuador y Román de España, con toros de la Ganadería de Santa Rosa durante la Feria Jesús del Gran Poder, ya que anuncia su retiro al final de temporada por una lesión sufrida por cornada en la Feria de Cali en el 2003.

La afición taurina espera con expectativa a este diestro ejemplar, que ha logrado éxitos internacionales y seguro estamos que en el “coso” riobambeño repetirá con su toreo lleno de verdad, valor y entrega. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email