Alcalde de Guamote apoya la producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los productores de leche merecen todo el apoyo de las autoridades.

Las parroquias y comunidades que viven de la producción agrícola y pecuaria merecen todo el respaldo de las autoridades, señaló Luis Chuquimarca, alcalde del Gobierno descentralizado de Guamote.

Estuvo este viernes en la asamblea de los productores lecheros convocada por el Ministerio de Agricultura; manifestó que en Guamote hay algunos ejemplos que están emergiendo este momento, el caso de la parroquia Cebadas si bien ha mantenido la producción lechera y el procesamiento de quesos pero requiere mayor impulso para ampliar la cobertura de consumo.

Añadió que el 15 o 20% de la producción de leche se procesa en la quesera cebadeñito, la otra producción procesan en queseras artesanales y elaboran queso fresco para venderlos en la Costa, ellos necesitan más ayuda con un amplio proceso de capacitación, mejoras en las instalaciones y un estudio de mercado en al provincia y el país.

Si solamente producimos queso fresco se satura el mercado y muchas veces el precio no se compadece con  el esfuerzo que hacen los ganaderos de la provincia y especialmente del cantón Guamote.

Hasta hace algunos años Chimborazo contaba con la planta procesadora de Prolac que era una fortaleza pero la misma se cerró causando una seria dificultad para los productores de leche.

En cuanto a la administración municipal, señaló que están por inaugurar el plan maestro de agua potable y alcantarillado de la cabecera cantonal, también se entregó sistemas de agua potable en varias comunidades. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un