POLÍTICA
El alcalde del cantón Pastaza, Germán Flores Meza, se pronunció oficialmente a favor de la eliminación del subsidio al diésel y de la Consulta Popular para la Asamblea Constituyente.

“Estamos trabajando con los recursos que nos asigna el Estado, por lo que apoyamos al Presidente”, afirmó el burgomaestre en declaraciones a medios de comunicación locales.
El mismo día, en una emisora de la localidad, el presidente del Consejo de Planificación de la Amazonía, Oswaldo Valverde, confirmó que Flores Meza forma parte del nuevo cuerpo colegiado de la institución.
Además, anunció que están en marcha proyectos financiados con el fondo común para el cantón Pastaza, entre ellos el centro de faenamiento municipal y la sectorización de redes de agua.
En el ámbito institucional, el alcalde informó sobre nuevos nombramientos. Deysi Ortiz fue designada gerente de la Empresa Pública de Vivienda, por su trayectoria profesional, mientras que Fernando Silva asumió como secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.
Asimismo, adelantó que a finales de mes se producirán cambios en las direcciones departamentales, aunque evitó revelar los nombres.
Flores Meza, quien alcanzó la Alcaldía con el apoyo del Partido Pachakutik, marca con estas decisiones y pronunciamientos una nueva posición política que evidencia la división interna en las organizaciones indígenas y su brazo político.