Alcalde de Riobamba recibió un reconocimiento de la Asociación Scouts del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Roberto Freire, presidente nacional manifestó que el Scout nació hace 98 años y en Riobamba hace 80 años.

En el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado” se realizó la asamblea nacional de la Asociación Scouts del Ecuador con la asistencia de 130 delegados de las provincias del país. La finalidad evaluar el trabajo realizado por la directiva presidida por Roberto Freire y de los proyectos de hermandad, aventura y crecimiento. El alcalde de Riobamba Napoleón Cadena, recibió un reconocimiento del movimiento por el apoyo recibido. La banda de músicos del GAD Municipal de Riobamba amenizó la programación en las afueras del Salón de la Ciudad.

Roberto Freire, presidente de los Scouts del Ecuador, manifestó que Riobamba fue la sede para la celebración de la vigésima octava asamblea nacional en la cual se presentó el informe de la asociación. Además, se procedió a la entrega del “Cordón de la Gratitud” en reconocimiento para los diferentes dirigentes y personas que han colaborado con el movimiento Scout del Ecuador en forma desinteresada.

Roberto Freire dijo que en su gestión se han realizado varios eventos como el Yankan, evento internacional con la participación de más de 2 mil scouts en todo el continente. Otro de los eventos en el cual participó Scout del Ecuador es en “Las Cumbres”, y en estos momentos se encuentran en la iniciación del rediseño para la construcción de la nueva sede nacional en Quito.

La misión del Scout es la construcción de un mundo mejor y está conformado por más de 80 millones de scouts a nivel mundial buscando esa edificación a través de la formación de valores de las personas y con los jóvenes mediante la formación en servicios y de los objetivos educativos. Además de la formación de buenos ciudadanos y sean el ejemplo a seguir en sus localidades.

En el Ecuador la Asociación de Scouts está conformado por más de 10 mil personas y nació en el Ecuador hace 98 años (1920) por la presencia de un Cónsul en Inglaterra quien trajo la idea al Ecuador, iniciándose en Guayaquil y luego a otras ciudades entre ellas a Riobamba con más de 80 años de vida.

El trabajo que realiza el movimiento Scout es mediante autogestiones, una de las acciones que promulga es la formación de los jóvenes, aprendan a trabajar y a sustentarse en lo que se debe y como debe hacerse, que sepan plantearse proyectos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email