Alcalde de Santa Clara desmiente denuncias en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jervis Arboleda alcalde del cantón Santa Clara, en rueda de prensa, desmintió las acusaciones de sobreprecios en las raciones alimenticias. Dijo que son mentiras del denunciante Víctor Molina y de su abogado defensor Santiago Velín. Remarcó sus antecedentes de honradez y transparencia.

Exhibiendo las facturas, argumentó que el monto de las compras no es 50.000 dólares en compras, sino 49.138,54 dólares. También mienten en el precio del azúcar: el denunciante dice a 2,45 y el abogado a 2.40. En la factura consta el pago de 2,40 dólares por 2 Kg. De manera que el valor de cada libra sale a 0,56 centavos, subrayó Arboleda.

Sobre el precio del arroz, dijo que para cada ración se compró 20 libras a 13 dólares, cada libra sale a 0,66 centavos. Y la otra mentira es sobre la tinapa que cuesta 2 dólares porque es de 4,25 gramos, no las tinapitas, dijo. De manera que mienten el denunciante y el abogado. Con estas mentiras, el abogado se va a quedar sin clientes, mencionó.

Finalmente indico que se organizaron raciones alimenticias completas para evitar que la gente salga a las concentraciones públicas a comparar alimentos. Cada ración alimenticia contenía: 20 libras de arroz, 6 libras de lenteja, 2 kilos de azúcar, dos sardinas de 4,25 gramos, 3 atunes, un chocolate en polvo, una tinapa, 6 libras de avena, entre otros productos.

La semana pasada, el denunciante, cumplió con la diligencia de reconocimiento de firma y rúbrica en la Fiscalía Provincial de Pastaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un