Alcalde Ramsses Torres constató avance de la Regional Vinchoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda ha venido priorizando las obras de saneamiento y agua potable; el alcalde Ramsses Torres constató el avance de la obra de la Regional Vinchoa, que inició en marzo del año pasado.

En el recorrido, donde lo acompañaron los técnicos y los dirigentes de las comunidades beneficiadas, pudo observar el desarrollo del proyecto que al momento registra un 70% de avance.

Conjuntamente con los representantes y personal presente, el burgomaestre del cantón realizó la inspección y recorrido por el sistema de agua potable, como: captaciones de agua superficial, planta de almacenamiento, líneas de conducción y distribución, dio un vistazo a la planta de tratamiento que está en construcción y que dicho sea de paso es una de las más modernas con que contará en breve la ciudad.

El monto de inversión alcanza los USD 3´167.999,67 y beneficia directamente a 9.000 habitantes de las 13 comunidades como: Vinchoa Central, Laguacoto Alto, Laguacoto Bajo, San Bartolo, Casipamba, Pircapamba, Rumiloma, Quivillungo, Vinchoa la Y, Vinchoa Chaquishca, Guapungoto, Vinchoa Grande, y Chibuco; es una obra de infraestructura fundamental para los habitantes de estos lugares, mejorando ostensiblemente sus condiciones de vida.

Respecto a la obra, el alcalde Torres dijo: “Es una obra realmente vital no solo importante, es una obra que cumple con el propósito y el objetivo de la presente administración… transformar seres humanos que se beneficiarán de esta proyecto”. Señaló además que está satisfecho en la medida que avanza el proyecto y está seguro que a principios de agosto el proyecto se ejecutará en su totalidad y estará al servicio de las comunidades.

Según César Peñaherrera, encargado del proyecto, los trabajos se ejecutan conforme el cronograma establecido, tanto la unidad de captación ubicada en el sector denominado como El Corazón, las líneas de conducción y los tanques de reserva de Quivillungo, Vichoa Grande, Tolapungo y Casipamba, están completamente terminados, al momento se encuentran repotenciando la antigua planta hasta donde llega el líquido vital de las vertientes de El Corazón, situada a 12 km de distancia, mientras que desde Guila son 4km y 2km de Curiyacu, distancias que han representado dificultades en el traslado de materiales y los trabajos pero han sido superados para brindar el servicio básico.

El proyecto Vinchoa representa el bienestar de una parte importante de la población y el compromiso de una administración que planifica obras como esta que además ha generado 250 empleos privilegiando la mano de obra local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un