Alcaldesa Diana Caiza celebra su primer año de gestión al servicio de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

La alcaldesa Diana Caiza fue recibida con júbilo y muestras de apoyo por parte de la comunidad ambateña al celebrarse el primer aniversario de su gestión al frente del municipio.  Decenas de niños y niñas ondearon una bandera blanca con el logo de la nueva historia, dando la bienvenida a la alcaldesa en su jornada pública de conmemoración.

El evento contó con muestras de reconocimiento por parte de diversas instituciones y grupos sociales.

La ceremonia inaugural, marcada por un acto ancestral dirigido por el Taita José Garces, incluyó la entrega simbólica del bastón de mando, recordando a la alcaldesa que el pueblo es su mandante y su guía en este camino de servicio público.

En su discurso, la alcaldesa destacó el papel fundamental de la comunidad en su gestión, reconociéndolos como asesores y fiscalizadores. Señaló que con su participación activa se lograron avances significativos en diversos ámbitos, cumpliendo así con el plan de trabajo que ganó en las urnas.

Entre los logros más destacados de su primer año de gestión, Caiza informó sobre una inversión de más de 2.5 millones de dólares en seguridad y 38.2 millones en obra pública, abarcando áreas como desarrollo social, movilidad, cooperación internacional, cultura, turismo, servicios públicos de calidad, salud y derechos.

Se resaltó la apertura de 11 kilómetros de nuevas vías con infraestructura sanitaria en distintas zonas del cantón, así como el mantenimiento de importantes avenidas. Además, se mencionó la generación de empleo directo para más de 200 familias a través del proyecto ‘Ambato Te Quiero Limpio’, que se encargó de realizar mejoras en las 27 parroquias del cantón.

Entre las obras entregadas durante este periodo se destacan casas comunales, parques, estadios y la repotenciación de espacios públicos. La alcaldesa enfatizó que se trabajó en áreas que históricamente habían sido desatendidas, brindando así una respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

En cuanto a proyectos futuros, se hizo referencia al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), con el objetivo de convertir a Ambato en una ciudad para vivir e invertir.

En el ámbito ambiental, se destacó la implementación de proyectos para combatir el cambio climático y promover una gestión sostenible de los recursos naturales. También se anunció la ejecución del proyecto Tilulum, que beneficiará a miles de habitantes de distintas parroquias del cantón.

La alcaldesa agradeció el apoyo de la cooperación internacional y cerró su intervención reafirmando su compromiso con el servicio público y el bienestar de la comunidad.

El evento concluyó con muestras de reconocimiento por parte de diversas instituciones y grupos sociales, destacando el apoyo y la unidad de la comunidad ambateña en torno a su alcaldesa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email