Alcaldía de San Miguel realiza actualización del catastro urbano y rural del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con un monto aproximado de USD 266.805, la Alcaldía de San Miguel de Bolívar, desde el pasado miércoles 6 de enero del presente año, inició el Plan de Actualización del Catastro de Predios Urbanos de la Cabecera Cantonal y de las Cabeceras Parroquiales del cantón San Miguel.
Los trabajos se ejecutarán de acuerdo a un cronograma.

Para lo cual, se solicita a la colectividad la colaboración con los investigadores de campo que realizarán las encuestas en los domicilios para la actualización catastral urbana y rural pidiendo la siguiente información: cédula de identidad de los propietarios del bien, recibo del pago del impuesto predial, escritura del predio, planilla de servicio básico (luz, agua, teléfono) y más datos proporcionales referente a: Primera Etapa: Levantamiento Catastral; Segunda Etapa: Sistematización; y, Tercera Etapa: Sistema Catastral Georeferenciado.

Los trabajos se ejecutarán de acuerdo a un cronograma, que se comunicarán en la paginas oficiales de la municipalidad www.sanmigueldebolivar.gob.ec; Facebook: Alcaldía Gad-M San Miguel de Bolívar 2021.

De su parte, Israel Duche, Técnico en Sistemas de Información Geográfica en calidad de  Administrador de este proceso, explicó: “los técnicos cumplirán con todas las medidas de bioseguridad exigidas cuando realicen las visitas programadas a los domicilios, también contarán con sus respectivas credenciales para evitar cualquier inconveniente. Además, aseguró que la información recopilada a través de la actualización catastral estará vigente durante los años posteriores, este insumo servirá para la planificación territorial y brindar un servicio de calidad, ágil y eficiente a los habitantes del cantón”, finalizó.

José Luis Ojeda, quien está al frente del Consorcio Técnico, realizará los trabajos de modernización catastral. Puntualizó que al finalizar los trabajos se contará con un inventario de predios urbanos y rurales. Asimismo, se obtendrá una cartografía base a partir de una fotografía aérea que servirá para tener datos exactos y reales del cantón San Miguel de Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email