AlcoBloq : Dispositivo electrónico que puede salvar vidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un aparato tecnológico busca evitar que conductores “irresponsables” conduzcan sus vehículos en estado de embriaguez. “AlcoBloq” obliga al conductor a realizarse una prueba de alcoholemia antes de encender su vehículo.

Cinco profesionales riobambeños, con el afán de contribuir a disminuir las estadísticas  de accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta de alcohol, diseñaron un  dispositivo electrónico denominado “AlcoBloq”. Este aparato, que se instala al interior del vehículo, analiza el nivel de alcohol en la sangre, bloqueando el sistema del vehículo en caso de que determine que el conductor se encuentra en estado de embriaguez.

Profesionales Riobambeños creadores del dispositivo

Marcelo Sevilla, miembro de la empresa VeritaSoft, creadores de este novedoso sistema de seguridad, explicó que el proyecto nace a partir de las preocupantes estadísticas de accidentabilidad ocasionadas por la ingesta de alcohol, y que ahora que ha pasado un sinnúmero de pruebas, está listo para contribuir a salvar muchas vidas: “Actualmente se encuentra en un proceso de producción, y ya tenemos instalado en un vehículo”.

Resaltó que otro de los servicios  que presta el dispositivo, es que además cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y una tarjeta GSM, que permiten enviar alertas a teléfonos celulares de las personas registradas. Explicó que cuando el sistema detecta un alto índice de alcohol al conductor, el vehículo automáticamente se bloquea, enviando una alerta y la posición donde se encuentra el conductor a los familiares.

Sevilla explicó que se encuentran socializando su producto con diferentes autoridades de la ciudad y provincia, con el afán de que el sistema pueda llegar al mercado y expandirse al resto de provincias. El precio del dispositivo bordea los 300 dólares. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email