Alfaro: “Jugamos contra Colombia y la temperatura de Barranquilla”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, se imagina un partido “difícil” ante Colombia, por las cualidades técnicas del rival y también por las condiciones climáticas en el estadio Metropolitano. 

Gustavo Alfaro dio a conocer las últimas novedades del equipo ecuatoriano.

En una rueda de prensa desde Caracas, Alfaro señaló que una de las claves para llevarse los tres puntos, ante Colombia, será “acertar en las posibilidades de gol” que genere el equipo, aunque “no serán abundantes”. El entrenador argentino sabe que los ‘cafeteros’ se hacen fuertes de local y, por eso, agregó que un resultado favorable dependerá de la capacidad de manejar la pelota con precisión. 

Para Alfaro, el encuentro del jueves 14 de octubre, a las 16:00, será disputado desde lo físico. También hizo énfasis en que la temperatura de Barranquilla influirá en el desarrollo del juego. “Vamos a jugar tratando de darle lucha al rival y tenerlo lo más lejos posible de nuestra zona“, comentó el DT. 

Ecuador llega a este partido después de perder 2-1 ante Venezuela. Mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda empataron 0-0 ante Brasil. “Colombia es un equipo regular, parejo y muy difícil de vulnerar. No le veo debilidades puntuales. Pero también empató muchos partidos, como parte de la irregularidad en las Eliminatorias”, sostuvo Alfaro. 

Sobre el último partido de Ecuador en Caracas, Gustavo Alfaro explicó que, junto a los futbolistas y el cuerpo técnico, analizaron los errores y aciertos del equipo, en un partido que estaba “dado para sumar”. De igual manera, el entrenador reveló que hay varios jugadores -no especificó nombres- que arrastran molestias físicas y que serán evaluados hasta el día del encuentro, para saber si cuenta o no con ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email