Alfonso Falconí: “Chimborazo agroproductiva y de comercialización”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aplicar un Modelo Asociativo Cooperativo  es una de las propuestas que busca impulsar el candidato de llegar a la Prefectura.

Alfonso, el “Pocho” Falconí, es uno de los 12 aspirantes que buscan dirigir los rumbos  de la provincia. Él es candidato a la Prefectura de Chimborazo por el frente de movimientos: Pachakutik, Democracia Sí y Alianza PAIS. Tiene 56 años de edad y es de profesión ingeniero mecánico, con una especialidad en Analista de Procesos de Fabricación. Pese a ser su primera incursión en la política, durante su trayectoria profesional, Falconí ha estado estrechamente vinculado al sector agrícola como  dirigente en la lucha por el precio justo de la leche, y además ha sido  presidente del Centro Agrícola. Sobre el análisis del estado situacional de la provincia, el candidato acotó que  ha palpado que el sector indígena y campesino ha trabajado siempre a su manera, al igual que la gente de la ciudad, sin embargo, él considera que lo que falta es unión.  Además, desde su experiencia como productor, plantea la creación de nuevos espacios de comercialización: “De nada nos sirve mejorar nuestra productividad si no sabemos a quien vender”. A esto se suma la creación de una Unidad de Desarrollo Agropecuario y programas de comercialización, que promueva la marca “Chimborazo”; buscando este modo trabajar en la dotación de valor agregado a los productos locales, como el cacao, quinua, entre otros. Respecto al tema de vialidad, comentó que el sur de la provincia reclama vías y conectividad, por lo que una de las propuestas es plantea aprovechar los recursos pétreos y generar un convenio con la Empresa Cemento Chimborazo para trabajar la vialidad de la provincia: “hay métodos de buscar y optimizar nuestros recursos para generar más inversión en vialidad”. Además habló de acciones para disminuir los indicadores de desnutrición y analfabetismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un