Alianza de Guano, tricampeón de la Segunda Categoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El conjunto del Alianza de Guano resultó campeón del fútbol de la segunda categoría de Chimborazo, al vencer al equipo del Estudiantes de la Plata por un gol a cero, partido jugado en el estadio de la AFNACH.

El cuadro guaneño del Alianza logró el título de campeón de la Segunda Categoría que lo organizó y dirigió la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo, con sobra de merecimientos, pues fue el equipo que solo empató una ocasión y los nueve partidos los ganó, consiguió 28 puntos de los 30 posibles y con un buen gol diferencia.

El cotejo del domingo anterior, fue un partido muy bien jugado, donde el elenco del Estudiantes de La Plata supo brindar un gran espectáculo y fue un duro rival del equipo campeón, pues el Técnico Raúl Nieto tuvo que recurrir a jugadores titulares, caso de Bryan Toapanta y de David Navarrete, quienes ingresaron en el segundo tiempo y el equipo aliancista generó muchos más ataques.

Los aficionados que llegaron hasta el estadio de la Afnach, disfrutaron el buen espectáculo que brindaron los dos equipos, el Alianza por ser el campeón del fútbol de la provincia y el Estudiantes de la Plata por lograr al menos un triunfo o un empate en este torneo, pero al final tuvo que resignarse a tan solo “haber jugador mejor que en otros partidos, en donde fue goleado por los equipos rivales”, ahora en este partido dio dura lucha.

El gol del equipo guaneño llegó en el segundo tiempo y fue obra del jugador Johan Chávez, quien se elevó de muy buena manera y realizando un giro impresionante de su cabeza “anidó” el balón en las redes del equipo pallatangueño, que hasta ese momento había marcado muy bien y se anotaba la primera y la única conquista, justo en el minuto 25 de este tiempo y con ello asegurar la victoria.

El equipo del Alianza seguía buscando la victoria y “casi” mejor el elenco del Estudiantes de la Plata, a través de los jugadores  Alberto Chicaiza y de  Elvis Inchiglema, pudieron poner el tanto de la igualdad, que no llegó por la buena actuación del golero José Cabrera y de su defensa que logró bloquear el ataque.

Al final del mismo, los jugadores estuvieron muy contentos, la dirigencia de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo, entregaron el trofeo al campeón y las medallas a todos los deportistas que lograron este título, que quedará grabado en el corazón de sus hinchas que ingresaron a felicitar a sus jugadores. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email