Alrededor de 14 mil dólares en daños al patrimonio tras manifestaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 14 mil dólares en daños al patrimonio tras manifestaciones, la Dirección de Patrimonio se encuentra recabando datos técnicos sobre los daños. 

Después de los disturbios que se vivieron en la ciudad en los días de paralización, las autoridades competentes del patrimonio de la ciudad estiman cuantiosos daños.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio de la municipalidad, manifestó que durante las movilizaciones se destruyó un León original del parque Sucre.

“Desde luego el municipio ha iniciado ya la recuperación de este león, que es un bien patrimonial de la ciudad”, dijo Zárate.

Asimismo, dentro de los daños causados a los bienes patrimoniales se encuentran las luminarias, que fueron cortadas y maleadas de distintas maneras.

“Los daños de las luminarias dan un valor de 7 mil dólares, adicionalmente se ha verificado que se han quemado varias luminarias por cortos y cortaduras del sistema de iluminación del mismo parque Maldonado”, acotó el director de patrimonio.

Alrededor de 14 mil dólares es el costo de los daños que hasta el momento ha registrado la Dirección de Patrimonio del GADM-Riobamba.

Una vez recabados los informes técnicos, se realizarán las denuncias respectivas.

Las autoridades esperan que después de las investigaciones se puedan establecer responsabilidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email