10.1 C
Riobamba, EC
sábado, noviembre 9, 2024
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tungurahua

Con sala llena, se desarrolló la audiencia ciudadana con la sociedad civil, para el análisis de la ordenanza que regula la fijación de tarifas de los servicios de transporte público. A este espacio acudieron representantes de diferentes sectores sociales, organizaciones, dirigentes, colectivos, cabildos, comuneros, presidentes de barrios y parroquias, el gremio del transporte y cuatro concejales del seno de Concejo Municipal.

Diego Chicaiza, secretario estratégico de la municipalidad y delegado de la alcaldesa Diana Caiza, presidió la audiencia ciudadana. “Esta administración no tiene compromisos con nadie, solo con la ciudadanía, este espacio fue creado para escuchar sus criterios, los cuales se verán reflejados en el tratamiento de la ordenanza que rige la tarifa de pasajes”, expresó. Por su parte Karina Ullauri, puso en conocimiento el análisis técnico desarrollado desde la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestres y Seguridad Vial. También Nancy Mullo, realizó un resumen ejecutivo sobre los mecanismos de participación ciudadana realizados, como: cabildos populares, reuniones de trabajo, mesas de trabajo, socializaciones, entre otros. Durante la audiencia ciudadana, se escucharon más de 25 intervenciones. “Tenemos un déficit económico a nivel nacional”, “Ambato es una ciudad pequeña”, “actualmente no nos alcanza el bolsillo”, “trabajemos unidos hacia al mismo lado, solo así triunfaremos todos”, fueron algunos de los sentires ciudadanos.

“A nombre de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, alzo la voz para que el gremio del transporte mejore, nosotros no estamos de acuerdo con el incremento porque, el servicio que actualmente tenemos es deficiente”, dijo Henry Diaz, representante del eje de desarrollo humano. Hernán Auz, representante barrial indicó que se oponen al mal servicio y por esa razón le dicen no, al alza de pasajes. César Medina, señaló que si se sube el pasaje esto afecta al bolsillo de todos los ambateños, y que las zonas rurales no están de acuerdo con que se eleve la tarifa. En la parte final, Diego Chicaiza, se comprometió en elaborar los informes técnicos respectivos con el equipo de trabajo, para remitir al seno del Concejo Municipal, quienes deberán analizar y tomar una decisión en segundo y definitivo debate de esta ordenanza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email