TUNGURAHUA
Ambato se convirtió en el epicentro cultural del Ecuador durante el feriado de Carnaval con la septuagésima cuarta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de una variada oferta artística, cultural y patrimonial.

La celebración acogió a visitantes de diversos rincones del mundo, incluyendo Francia, China, Alemania, Perú y Colombia, así como de distintas ciudades ecuatorianas como Guayaquil, Santo Domingo, Santa Elena, Riobamba, Quito y Latacunga. Durante su estadía, recorrieron museos, quintas y centros culturales, sumergiéndose en la riqueza histórica y artística del cantón.
Uno de los espacios más visitados fue el Museo Pictórico Edmundo Martínez, donde los asistentes pudieron admirar la exposición Guaytambo Mono, del maestro Hernán Zúñiga Albán, junto con una de las alegorías del Circuito de las Flores. En el Museo de la Ciudad “HAMBATU”, los turistas descubrieron la historia de Ambato a través de recursos museográficos tanto análogos como digitales, además de la alegoría Capturando Momentos.
El Jardín Botánico Atocha La Liria acogió la Feria de Emprendimientos “Tradiciones Ambateñas”, donde artesanos y emprendedores exhibieron productos que resaltan la identidad local. A su vez, el Centro Cultural Pachano Lalama presentó la exposición pictórica Abrazo Universal, abierta al público hasta el 4 de marzo.
Los eventos culturales se extendieron con actividades como la Maratón de Teatro y la Geeks Fest, celebradas en el Centro Cultural Eugenia Mera, reuniendo a cientos de asistentes hasta el cierre del feriado.