AME reiteró apoyo al alcalde de Sigchos tras remoción del cargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un comunicado suscrito por Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la entidad municipalista extendió su respaldo a Mario Andino, alcalde de Sigchos, quien fue removido del cargo la mañana del pasado lunes.

En dicho documento se expresa “Apoyo incondicional” al jefe del cabildo cotopaxense, y además presidente de la Unidad Técnica Regional 3, de parte de la asociación que alberga y representa a los 221 municipios del país.

El vicealcalde Orlando Sillo y los concejales Jenny Castro (PAIS), Jaqueline Zapata (PAIS) y Lorenzo Ante (PAIS), ingresaron al palacio municipal de Sigchos por la pared ayudados de una escalera y llegaron a la sala de sesiones ubicada en el segundo piso. Allí mantuvieron una sesión extraordinaria y al final los cuatro resolvieron por unanimidad remover del cargo al alcalde Mario Andino (Pachakutik).

Asimismo, AME comunicó que como institución no puede permitir que los avances y el desarrollo de procesos transformadores en favor de la ciudadanía, “sean echados a la borda por circunstancias politiqueras”.

Ahora será el Tribunal Contencioso Electoral el que ratificará o anulará la remoción resuelta este lunes por el Concejo. Así lo indicaron la concejala Zapata y el propio Alcalde.

“El Alcalde sigue siendo Alcalde hasta que se pronuncie el Tribunal Contencioso Electoral”, dijo Castro la tarde de este lunes. Detalló que ese pronunciamiento tardaría alrededor de 10 días.

El Alcalde explicó que el Tribunal Contencioso Electoral analizará si los concejales cumplieron los procesos legales para la remoción. Andino sostiene que el proceso en su contra fue ilegal y confía en que esta entidad le dará la razón. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email