Ampliaron el plazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador presentó al Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo (CTUGS), una propuesta para que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), de todo el país actualicen sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

La propuesta presentada por esta Secretaría Técnica la aprobaron el 12 de mayo de 2020 por parte del CTUGS (conformado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Planifica Ecuador).

Esta Secretaría hizo su propuesta amparándose en el Reglamento a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo que en su Artículo 8, literales A y C, señala: “Sin embargo, en las siguientes circunstancias, la actualización es obligatoria: a) Al inicio de gestión de las autoridades locales; c) Por fuerza mayor, como la ocurrencia de un desastre”.

La aprobación de la propuesta presentada por Planifica Ecuador evidencia la gestión que la secretaria técnica, Sandra Katherine Argotty, ha realizado.

Planifica Ecuador continuará dando asistencia técnica, para asegurarse de que los planes de desarrollo y ordenamiento territorial que presenten los GAD adapten su planificación a la nueva realidad que vivimos. Los PDOT deben estar orientados a la postpandemia para asegurar el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo productivo de sus territorios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email