Ancianos y funcionaron colaboraron en un simulacro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Hospital Geriátrico Doctor Bolívar Argüello se desarrolló un simulacro de sismo. Participaron algunas instituciones y se hizo una evaluación. 

Con el propósito de mantener la seguridad y el bienestar de los pacientes y trabajadores del Hospital Geriátrico Doctor Bolívar Argüello, se efectuó un simulacro de sismo, en el cual participaron todas las personas que se hallaban en ese sitio.

Darwin Poveda, director de dicha casa de salud, manifestó que fue la primera vez que se hace esa clase de actividad simulando un sismo.

“En el simulacro se observó el accionar se cada uno de los funcionarios médicos, pacientes e incluso trabajadores de instituciones que estaban”, dijo Poveda.

Bomberos, Cruz Roja y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), articularon acciones y evaluaron el simulacro.

Poveda destacó que es importante estar capacitados y más aún cuando se trabaja con pacientes en su mayoría son de la tercera edad, pues el accionar es diferentes y más cuidadoso.

En cambio, Carlos Robalino, técnico de la SNGRE, comentó que tras la evaluación se llagó a la conclusión que fue un simulacro bueno, pero que existieron algunos errores que con el tiempo y la práctica se pueden corregir, ya que fue la primera vez que ejecutan esa actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email