Apoyan con la desinfección del agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza (DHP), en la ciudad de Riobamba, se reunió el equipo de trabajo de los cincos Centros de Atención Ciudadana con el subsecretario de la (DHP), Mauricio Falconí y Verónica Mendoza, subsecretaria nacional de agua potable, a fin de organizar la distribución de equipos e insumos para la desinfección del agua.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hizo posible la entrega de 256 tanques de hipoclorito de calcio con una concentración del 70% destinado a las Juntas Regionales de Agua Potable de: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza; además a los hospitales de Los Ríos, Guayas, Imbabura y Carchi.

En lo correspondiente a la zona 3 se recibió cuatro comparadores de cloro y 31 tambores de hipoclorito de calcio que se distribuyó a las provincias para su inmediata entrega a las organizaciones comunitarias como medida de higiene frente al coronavirus.

Además, los técnicos de la unidad de agua potable realizaron la primera entrega de un tambor de cloro a la Regional Guillis Pungales, cantón Guano, beneficiando a 2.350 ciudadanos a través de 470 medidores de agua.

“Con esta donación ayudamos a las juntas para que los usuarios cuenten con agua desinfectada y a su vez puedan consumir agua segura y libre de cualquier agente infeccioso que pudiera comprometer su salud”, enfatizó Falconí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email