Apoyan inicio de año lectivo y respaldan a los padres de familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACION

 

En la parroquia Matus, ayer cumplieron con el acto de inauguración del año lectivo 2020-2021, Julio Once, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que escucharon las inquietudes de los padres de familia y docentes.

Indicó, que antes funcionó la escuela Carlos Montúfar, pero por la reforma en la educación se anexó a la Unidad Educativa de Bayushig, los padres de familia insistieron en que siga funcionando la escuela en la parroquia y consiguieron que se reabra el establecimiento.

Hoy cuentan con más de 45 alumnos y pueden incrementarse, pero la inquietud de los padres de familia fue la falta de recursos para contratar el servicio de internet y solicitan en algunos casos que se vuelva a la actividad presencial tomando las precauciones.

La escuela cuenta con infraestructura física en las mejores condiciones con 10 aulas y con los servicios básicos.

Añadió, que mantuvo diálogos con la autoridad de la institución quien le manifestó que serán las autoridades educativas, quienes tomen la decisión correspondiente para que los estudiantes puedan cumplir con una muy buena educación.

Esperan las disposiciones de las autoridades pues pertenecen al distrito Guano-Penipe y serán quienes dispongan los cambios que se deba hacer en bien de los alumnos y padres de familia.

Explicó el Presidente de la Junta, que el próximo 12 concluye el estado de excepción y si bien no se podrá volver a la normalidad pues el Civid-19 no se ha eliminado, pero con las respectivas seguridades y precauciones algunas actividades se retomará. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un