OPERATIVO
La Policía Nacional confirmó este 2 de enero de 2025 la aprehensión de dos adolescentes, de 16 y 17 años, como presuntos responsables del asesinato de Marcelo Molina, esposo de la asambleísta y exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce.
El asesinato de Molina ocurrió la mañana del 29 de diciembre de 2024 en la ciudadela Abel Gilbert 3, en el cantón Durán. Según las autoridades, dos sujetos armados atacaron a Molina cuando salía de su vivienda. El ataque fue presenciado por su esposa y sus hijos, el afectado fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento.
José Serrano, exfuncionario del correísmo y amigo cercano de Alexandra Arce, calificó el acto como una tragedia inhumana y expresó su solidaridad con la familia. Dos días después del asesinato, la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, ejecutó un operativo en Guayaquil para dar con los responsables, llevaron a cabo allanamientos en los sectores de Guasmo Sur, Cerro Santa Ana y la avenida Del Ejército durante la madrugada del 31 de diciembre.
Durante estas acciones, los uniformados identificaron a dos adolescentes como sospechosos, gracias a las prendas de vestir que llevaban durante el crimen y que coincidían con las evidencias recopiladas.
Además, se incautaron dos teléfonos celulares y un vehículo blanco, que habría sido utilizado por los sicarios para perpetrar el ataque. Los adolescentes aprehendidos fueron trasladados a las autoridades judiciales, quienes dictaron medidas de internamiento preventivo mientras avanzan las investigaciones.