Aprobaron ordenanza para cumplir medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ORDENANZA.-

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal por unanimidad se aprobó en primera instancia la Ordenanza que establece medidas de bioseguridad sanitaria temporales.

Para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia del covid-19 en el cantón Riobamba.

Esta ordenanza tiene como objetivo, salvaguardar la salud y la vida de los habitantes del cantón Riobamba.

Además busca promover en la población la aplicación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas de protección personal para evitar el contagio del COVID-19.

Esta propuesta de ordenanza la trabajó una comisión multidisciplinaria municipal, que fue designada por el Alcalde del Cantón, Napoleón Cadena.

La misma que trabajó en doce reuniones, y recibió aportes y contribuciones por parte de técnicos y directores de gestión.

En días pasados la propuesta de Ordenanza fue socializada mediante un taller a concejales, al igual que a los representantes de los GADs Parroquiales.

La corresponsabilidad es de parte de todos y este instrumento legal, permitirá sobrellevar el combate a la pandemia.

Esta ordenanza se ha trabajado debido a que; desde hoy el semáforo en Riobamba cambia a color amarillo, es por ese motivo que la ciudadanía deberá seguir todas las medidas de bioseguridad que establece esta ordenanza.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón, mencionó que el cambio de semáforo es una corresponsabilidad de la ciudadanía con las autoridades, para prevenir que se continúe propagando el virus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email