Aprovich prepara actos por la “Semana del Ciego Ecuatoriano”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 habrá un conversatorio con el tema: “Los derechos de las personas con discapacidad”.

Rodrigo Calero, vicepresidente de Asociación Provincial de No Videntes de Chimborazo (Aprovich), indicó que la segunda semana de mayo en el país está dedicada al ciego ecuatoriano, con este motivo se ha preparado una programación socio-cultural y deportiva, en la que está incluido un conversatorio con el tema “Los derechos de las personas con discapacidad” dentro del trabajo educativo, salud, social y el cumplimiento de los derechos, a desarrollarse los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de mayo.

En este conversatorio participará el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena; el director del Distrito Chambo-Riobamba, Joaquín Rodríguez; el presidente de la Asociación Provincial de No Videntes de Chimborazo y en la coordinación del evento Rodrigo Calero; será trasmitido por Escuelas Radiofónicas Populares.

En la tarde se desarrollarán encuentros deportivos entre los equipos de Aprovich y la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba. A continuación habrá juegos recreativos y de 40. Para el viernes 11 de mayo está previsto una Casa Abierta desde las 09h00 en el hall de la Casa Museo de la Ciudad, en las calles Primera Constituyente y Espejo, donde se estarán exponiendo los trabajos que realizan las personas y los servicios que prestan las personas con discapacidad visual.

Participarán en la Casa Abierta la Escuela de Ciegos Luis Benavides, Aprovich, Imprenta Braile y el Departamento de Inserción Laboral de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador.

La programación se realizará a través de un convenio firmado con la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba. En junio se realizará la capacitación “Socialización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Visual”, donde se abordarán los temas: “Sensibilización sobre la discapacidad visual” y “Fundamentación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un