Arcsa emitió una alerta para dos productos lácteos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

Lotes de dos productos lácteos (leche y mantequilla) tienen una alerta de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). La información fue remitida este 1 de abril de 2024 en la cuenta de X de la entidad pública.

Técnicos encontraron bacterias e incumplimiento de esterilidad.

La Arcsa refirió que, luego de realizar análisis de laboratorio en una mantequilla con sal, los técnicos detectaron parámetros microbiológicos (bacterias), en el lote 25331312.

En la leche entera ultrapasteurizada (en el lote 02), en cambio, el personal de la entidad informó que, luego del análisis de laboratorio, se detectó “incumplimiento de esterilidad”.

En estos casos, la Arcsa, como medida cautelar, informa a los representantes legales de las marcas –que presentaron irregularidades en los análisis- para que retiren de manera inmediata los lotes de productos y suspendan totalmente su comercialización en el mercado nacional.

A la vez, la entidad solicita a los ciudadanos que, en el caso de haber adquirido estos productos, revisar el número de lote y, en el caso de confirmar la información, desecharlos inmediatamente.

La Arcsa invita también a las personas a sumarse al control sanitario y reportar la comercialización de los lotes contaminados a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email