Arcsa realizó operativo de control en Farmacias del cantón Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OPERATIVOS. –

Tatiana Guevara, coordinadora zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, dio a conocer los controles realizados en farmacias del cantón Colta, en conjunto con la Comisaria del cantón Colta y Gobernación de Chimborazo.

El objetivo fue verificar que las farmacias estén cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud y demás normativas sanitarias.

“Es importante indicar que se ha efectuado el control de los precios, techo de medicamentos y también del control de especulación de precios de otros insumos que se están adquiriendo por la emergencia sanitaria”.

En el operativo se identificó una farmacia que se encontraba dispensando y comercializando medicamentos sin el registro sanitario correspondiente, es decir sin la autorización del Arcsa, “esto es un incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, adicional a ello se pudo verificar que existe una especulación de precios con referencia a insumos de protección”, dijo Guevara.

Durante el control, se identificó la venta de medicamentos con la “leyenda Prohibida su venta, así como el sobreprecio de mascarillas”. Se procedió a levantar el proceso sancionatorio correspondiente por parte de Arcsa y Comisaria de Policía.

Guevara, resaltó que “el comisario del cantón Colta procedió a clausurar el establecimiento y también se ha procedido a que s ele devuelva el dinero a la persona afectada, que era una señora que tuvo que comprar a ese precio , por la necesidad de adquirir ,la mascarilla”, acotó.

La sanción que establece la Ley Orgánica de Salud, que consiste en una multa de 10 salarios Unificados básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento; también decomisaron el producto. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email