Arcsa, realizó operativos de control en supermercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROLES. –

Tatiana Guevara, coordinadora zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, dio a conocer que en el marco de las competencias han venido realizando diferentes controles a los establecimientos sujetos a control sanitario; entre ellos, supermercados, tiendas de abarrotes, mini markets, que deben cumplir con el protocolo de expendio de alimentos emitido por el COE Nacional.

Con la finalidad de verificar que el almacenamiento de estos productos se lo realice de la manera correcta, de igual forma que los productos que se expenden en estos establecimientos, cuenten con el registro sanitario emitido por parte del Arcsa; las condiciones adecuadas del producto, que el mismo se encuentre dentro de la vigencia de consumo y las condiciones sanitarias del establecimiento.

Guevara, enfatizó que “en la mayoría de supermercados están cumpliendo con estas disposiciones, sin embargo, al inicio de la emergencia sanitaria encontramos algunos establecimientos que estaban expendiendo productos sin el debido registro sanitario; geles antisépticos incluso medicamentos sin registros sanitarios, estos incumplimientos graves a la Ley Orgánica de Salud, han sido decomisados los productos y se procede con la sanción correspondiente”, dijo.

Según manifestó, al adquirir un producto o alimento la ciudadanía debe verificar que el producto este dentro del tiempo de consumo y que cuente con el registro sanitario emitido por el Arcsa, esto se puede verificar a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Finalmente, indicó que los representantes de farmacias, supermercados que están dando atención prioritaria en esta emergencia sanitaria, cumplan con las disposiciones establecidas en al Ley y en las disposiciones del COE Nacional. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email