Área de Neonatología cuenta con equipamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Anita Solis, neonatologa del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, mencionó que en el área de neonatología cuentan con la Unidad de Cuidados Intensivos implementada con 3 camas disponibles, 3 cunas.

La profesional de la Salud aseguró que cuentan con el equipamiento necesario: 3 ventiladores neonatales, y se encuentran preparados para las demandas de diferentes hospitales en especial los cantonales, con médicos residentes, que tienen capacitaciones cada semana, y se encuentran rindiendo pruebas y análisis,así mismo el personal de enfermería del área, está capacitado. Hemos avanzado bastante con personal de enfermería capacitado.

Con un total de cinco enfermeras y alrededor de cuatromédicos residentes, están disponibles las 24 horas;son dos médicos tratantes, Kathy Pazmiño y AnitaSolís, el personal cubre todo tipo de casos que acuden a esta casa de salud.

La unidad de cuidados de neonatología, recibe tres niños al día, la ocupación es 100 % el servicio de consulta externa de 08h00 a 17h00.

El servicio de Neonatología se enfoca en la atención al recién nacido y a sus patologíastanto en emergencia como en consulta externa, “existe una gran demanda de neonatos, en especial los casos de cantones. Tenemos la prioridad a los recién nacidos, las madres pueden acudir si ven signos de alarma en recién nacidos, en emergencia tienen siempre al prioridad”, puntualizó.

Para finalizar, realizó la invitación para que en caso de ser necesario, acudan a esta área de este establecimiento de salud, ya que se encuentran capacitados y cuentan con el equipamiento para la atención necesaria al neonato. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email