Artesanos en Alausí buscan más espacios y apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El apoyo a los artesanos por parte de las autoridades es importante para progresar.

En el cantón Alausí, hay familias que se dedican a trabajar artesanías que es su principal  fuente de ingresos, Kléver Arellano es uno de ellos y elabora productos que son llamativos sobre todo relacionados con el tren que es una tradición en este cantón.

Añadió, que a esta actividad está dedicado aproximadamente unos ocho años, los principales compradores son los turistas nacionales y quienes conocen y conocían el tren especialmente el de vapor, sus locomotoras de color negro y rojo.

Explicó, que es necesario el apoyo de diferentes sectores con solamente de la familia, hay instituciones como el Municipio, el Ministerio de Turismo. “nosotros hacemos lo que nos corresponde a nosotros y principalmente son productos con creatividad pero las instituciones estatales o gubernamentales deben brindar todo el apoyo porque de esa manera se beneficia el cantón, la provincia y el país.                                                Es importante que se organicen más ferias para que se pueda no solamente exponer los productos y artesanías que se elaboran en el cantón, sino para que se expenda y así mejorar las condiciones de vida de los artesanos.

Manifestó, que aprendió porque vive en Alausí y desde niño observaba las características y movimiento del tren, con los elementos que puede adquirir como la madera y pegas va dando forma a este atractivo elemento turístico de este cantón.

Por varias oportunidades, acudió a cursos de capacitación donde pudo adquirir experiencia en la elaboración de estos objetos, pero lo importante es la iniciativa que se ponga y la habilidad que se tiene. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email