Asalto a mano armada en el Malecón de Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La captura de una imagen de video revela a dos delincuentes usando unas pistolas en pleno Malecón de Guayaquil.  Tradicionalmente, es una de las zonas más seguras de la ciudad, pero ahora permeada por la inseguridad que afecta desde hace más de un mes al Puerto Principal.

Sujetos con armas de fuego asaltaron a personal que transportaba valores, correspondiente a dinero de parqueos, en el Malecón de Guayaquil.

Mientras uno de los asaltantes apunta con su pistola al frente; el segundo carga con una mochila en el regazo y exhibe otra arma. Ambos usan mascarillas y gorras. 

El asalto se produjo a la altura de la calle Luzarraga, sobre las 11:38 de este lunes 1 de noviembre del 2021, según un video de vigilancia, en una zona de cafeterías y cerca de un área de juegos infantiles, visitados a esa hora por decenas de familias que disfrutaron del feriado en el Malecón. 

La Fundación Malecón 2000 confirmó que la imagen que comenzó a circular en redes sociales corresponde a un asalto al personal que transportaba la recaudación de valores correspondiente a sus parqueos y que se registró a media mañana de este lunes.

“Este incidente no dejó víctimas que lamentar”, informó la entidad. La Fundación interpuso una denuncia formal y entregó los videos a las autoridades para las investigaciones respectivas.

El hecho se produce en pleno estado de excepción para combatir la inseguridad, una emergencia que rige en el país desde el 18 de octubre, por un plazo de 60 días y con militares patrullando las calles. La delincuencia también ha tocado a distintos centros comerciales de la ciudad, que registraron tres robos con arma de fuego entre el 5 y 14 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email