Asamblea archiva solicitud de juicio político contra Wilman Terán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESO

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó este sábado 29 de junio de 2024, el informe para archivar la solicitud de juicio político contra Wilman Terán, quien fue presidente del Consejo de la Judicatura, así como contra los exvocales del mismo organismo, Maribel Barreno y Xavier Muñoz.

El bloque de ADN ha señalado que, durante el proceso del juicio político contra Terán y Barreno, se ha evidenciado una postura de los asambleístas del correísmo que favorece la impunidad.

El informe concluyó que Jorge Peñafiel, asambleísta de Construye y promotor del proceso, no especificó las acusaciones y responsabilidades de cada uno de los interpelados.

Por esta razón, el documento recomienda continuar con el juicio político únicamente contra Xavier Muñoz. En contraste, sugiere archivar las acusaciones presentadas contra Wilman Terán y Maribel Barreno, debido a la insuficiencia de pruebas específicas en su contra

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, tuvo que intervenir para resolver un empate en la votación de la moción presentada por el legislador Lenin Barreto (Revolución Ciudadana). La propuesta buscaba la aprobación del informe presentado por la presidencia de la Comisión. La votación resultó en un empate con cuatro votos a favor y cuatro en contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email