11.3 C
Riobamba, EC
viernes, junio 6, 2025

Asamblea Nacional implementa sistema digital para registro de asistencia en Pleno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ASAMBLEA

El martes 3 de junio de 2025, durante la Sesión 007 del Pleno, entró en funcionamiento un nuevo sistema informático de control de asistencia en la Asamblea Nacional. La iniciativa, impulsada por el presidente del Legislativo, Niels Olsen, establece que los asambleístas deberán registrar su presencia de manera electrónica desde sus curules, utilizando los equipos informáticos asignados.

Nuevo sistema digital registra asistencia en el Pleno.

La medida busca reforzar el compromiso de las y los legisladores con el cumplimiento de sus funciones, promoviendo una participación más activa y transparente en las sesiones del Pleno.

De acuerdo con el informe de la Secretaría General de la Asamblea, al inicio de la jornada se registró la asistencia de 124 legisladores, mientras que 27 estuvieron ausentes. Como parte del nuevo mecanismo, quienes no cumplan con su deber de asistir deberán asumir una sanción económica equivalente a USD 158,63.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y el derecho ciudadano a la información, los datos sobre asistencia serán publicados periódicamente en la página web oficial de la Asamblea Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email