NACIONAL
Los legisladores de la mayoría parlamentaria propusieron levantar la reserva de las bitácoras de la Presidencia, entregadas en el marco de la investigación del caso Encuentro. Este insumo serviría para el pedido de juicio político contra Lasso.

La mayoría legislativa, integrada por el correísmo, el PSC y parte de la ID y Pachakutik, busca nueva información que pueda servir para la solicitud de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso. Por ello, pedirán que se desclasifiquen documentos relacionados con la investigación del caso Encuentro.
En la agenda de la sesión del Pleno de la Asamblea de este martes 14 de marzo, está prevista la desclasificación de información sobre dos puntos: El levantamiento de la reserva de la información proporcionada por la Superintendencia de Compañías sobre supuestos vínculos de grupos delincuenciales albaneses con políticos, solicitado por la asambleísta Viviana Veloz (UNES). El levantamiento de la reserva de la información de las bitácoras de la Presidencia, entregadas a la Asamblea en el marco de la investigación ‘León de Troya’, del Frente Parlamentario Anticorrupción, relacionadas con el caso Encuentro.
Este pedido fue entregado por Darwin Pereira (Pachakutik). La información de ambos puntos no fue incluida en el informe del caso Encuentro, aprobado por la Asamblea el pasado 4 de marzo.