Asambleísta Luis Pachala rindió cuentas a la provincia Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado viernes, en la Casa de la Cultura se realizó la rendición de cuentas del asambleísta del partido CREO – SIARI de la provincia Bolívar, Luis Pachala.

Con la presencia de las autoridades del Cantón, Policía Nacional, Consejo Nacional Electoral, Participación Ciudadana, Contraloría, Juntas de Riego, Presidente de Jubilados, Organizaciones Comunitarias, se procedió a explicar a la ciudadanía su labor ejecutada.

Dio a conocer las estadísticas y actividades realizadas en la Asamblea, con las siguientes propuestas: fiscalizar a libro abierto todos los actos de funcionarios públicos a nivel nacional y provincial, impulsar la Ley Reformatoria a Ley de Tránsito para eliminar la reducción de puntos en la licencia y reemplazarlo por un seguro de vida, salud a conductores y pasajeros, restablecer el reconocimiento de la fechas cívicas de la provincia Bolívar, coyunturas legislativas Ministerio de Deportes la intervención  de la Federación Deportiva, presentación a la problemática vial de la provincia, y la  apertura del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

Leticia Moreta, representante de la Asociación Artesanal de Fabricantes de Armas del cantón Chimbo, manifestó: “Recibimos una invitación por parte del asambleísta para la rendición de cuentas, es una cuestión de fiscalización y nosotros como artesanos del cantón tenemos algunas necesidades las cuales estamos haciendo llegar al asambleísta Luis Pachala, esperando que a través de sus coyunturas políticas nos pueda ayudar; el trabajo de él es excelente y que siga trabajando por el pueblo”.

Pachala recalcó que los asambleístas fueron designados para responder a las propuestas realizadas en campaña: “Estamos legitimados por el voto, pero también estamos obligados a cumplir con el mandato; legislar con ética y transparencia”.

El ciudadano Cristian Guillin señaló: “Lo que se puede decir de esto, pues la forma como está trabajando en favor de la provincia, como es la legislación para saber lo está haciendo y me parece muy bien que se generen estos espacios para que conozcamos todo lo que hacen”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un