ASESINATO
Claudia Martínez, directora de Seguridad y Control Territorial de Portoviejo, fue asesinada la tarde del pasado viernes 17 de mayo de 2024.
El violento ataque ocurrió alrededor de las 16:30 en la avenida Reales Tamarindos, cuando Martínez se movilizaba en su auto. Desconocidos en una motocicleta abrieron fuego contra ella, hiriéndola mortalmente. En el atentado también resultó herida otra mujer, cuyo estado actual se desconoce, y fue trasladada de inmediato a una casa de salud para recibir atención médica.
Martínez se dirigía a un acto de inauguración de dos calles en Portoviejo cuando fue interceptada por los atacantes. Este trágico suceso ocurrió apenas tres días después de que la Policía Nacional descubriera armas y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, sugiriendo un posible complot para asesinarlo. Tras el asesinato, el alcalde Javier Pincay pidió al Gobierno Nacional la militarización de la ciudad y el aumento de la seguridad para los servidores públicos. Pincay expresó su dolor y consternación a través de la red social Facebook, anunciando además la cancelación del evento de inauguración.
“El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como Directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos la arrebatan”, declaró el alcalde Pincay.