Así es la vida de Mayra Salazar en el lugar donde está detenida por el caso Metástasis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Está en un área asignada a embarazadas. El microondas de la celda de la procesada fue retirado, lo que aumenta el riesgo de que sea envenenada, dice su abogado.

Con cinco amenazas de muerte identificadas por los servicios de inteligencia locales, de las cuales dos habrían sido por envenenamiento, una de las principales preocupaciones de la procesada en el caso Metástasis Mayra Salazar Merchán es su alimentación.

La que fue relacionista pública de la Corte del Guayas y detenida por el caso de supuesta delincuencia organizada que ha penetrado en media docena de instituciones públicas se encuentra en la Casa de Confianza, ubicada en la parroquia Chillogallo, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Está en una de las celdas que ocupan las mujeres privadas de su libertad que están embarazadas o tienen hijos con ellas, por lo que cuentan con un horno microondas, dice el abogado defensor de Salazar, Leonardo Toledo.

En ese lugar, en cada celda hay un microondas porque, como hay menores, entonces a estas criaturas hay que prepararles su alimentación. Lamentablemente, retiraron el que estaba en la celda donde está Mayra”, afirma.

La preocupación es que, al no tener microondas en su celda, deba enviar la comida a calentar en el de una de sus compañeras que sea aparentemente su amiga, pero allí le podrían envenenar la comida, dice Toledo.

“Ella no está en un resort, no está es un hotel cinco estrellas… ¿Por qué se lo retiraron? No hay una explicación. Hemos realizado muchos pedidos al SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores). Ninguno tiene respuesta. Es importante, porque los dos atentados con dos reportes de envenenamiento ya nos hacen ver que esa es una de las formas como quieren darle de baja”, indica.

Fuente: El Universo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email