Asignación extra presupuestaria para compra de medicamentos en el IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud que se ofertan en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, varias estrategias serán implementadas en dicha institución.

La atención médica en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es uno de los temas más discutido por los afiliados, puesto que existen demoras en la asignación de turnos, obtención de medicinas, entre otros aspectos.

Al respecto, Patricio Montalvo, director administrativo del Hospital del IESS, explicó que el abastecimiento de fármacos es una de las primeras acciones a tomar.

El representante mencionó que la institución recibirá una asignación extra presupuestaria de más de 800 mil dólares y de un millón 400 mil dólares para la compra de insumos médicos.

Los procedimientos para la compra de medicamentos iniciaron la semana pasada.  Cabe mencionar que las medicinas que se adquirirán corresponden al nivel de complejidad en el que se encuentra esta casa de salud; es decir, corresponderán a un nivel de complejidad tipo 2.

La calidad de las medicinas, según Montalvo, está garantizada, puesto que se compran de forma directa por el Sercop. En el plano local se evalúan diferentes parámetros con la finalidad de asegurar la calidad. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un