Asociación de Escritoras Contemporáneas de Chimborazo, desde 1993 al servicio de la cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo nació en el año de 1993 en la Casa de la Cultura de Riobamba, bajo la iniciativa de un grupo de mujeres amantes de las letras, entre ellas: Adela Moscoso, Beatriz Beltrán, Socorro Freire, entre otras.

Susana Costales Terán, presidente de Asociación de Escritoras Contemporáneas de Chimborazo, señaló que forma parte de este selecto grupo de mujeres desde el 2007, y en la presidencia desde el mes de junio pasado.

El objetivo que persigue la asociación es crear poseía narrativa, destacando los más sobresalientes cantares de la provincia de Chimborazo como por ejemplo; “Canto a Colta”, “Canto a Chambo”, “Canto a Pallatanga”, etc.

Además, las escritoras que conformamos la asociación, hemos participado en congresos, seminarios, talleres literarios, programas radiales, conversatorios y conferencias dentro y fuera de la ciudad, llevando  lo más alto de la poesía chimboracense, recalcó Costales.

Su última producción literaria de la Asociación de Escritoras Contemporáneas de Chimborazo, “Rondas bajo la Luna”, contiene cuentos y poesía infantil creada por las damas de la palabra: Margoth Brito, Elsy Cabrera, Jacqueline Costales, Susana Costales, Cástula García, María Elena Haro, Carmita Miranda, Adela Moscoso, Guadalupe Viteri y Elsa Yánez, quienes quieren rendir un justo homenaje a la niñez, evocando a la inocencia entre episodios lúdicos y sueños colgados de un cordel desde la luna.

En el 2019, realizaron  el lanzamiento oficial del libro “Aromas”, antología poética que recoge los sentimientos de las escritoras tejidos en hermosos versos románticos con el auspicio de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email